Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Macías presenta supuestas pruebas ante la Procuraduría contra el ministro Cristo

El senador por el Centro Democrático, Ernesto Macías presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación en contra del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ya que éste habría incurrido en varias irregularidades al ser ministro ad hoc de justicia y conocer casos que lo involucran.

De acuerdo con el congresista, Juan Fernando Cristo, habría conocido procesos relacionados con las "chuzadas" del DAS, en los que el MinInterior se habría acreditado como víctima.

"El hoy ministro Juan Fernando Cristo pidió ser incluido como víctima en el proceso que llaman de las 'chuzadas', posteriormente se hizo nombrar ministro de Justicia ad hoc para conocer, entre otros, de ese proceso y estando investido de esa facultad intervino en el proceso (…) yo creo que allí hay un conflicto de intereses por lo que tiene un interés particular en ese proceso y actuó como ministro en el mismo", señaló el congresista Macías.

Asimismo, insistió que el Ministerio Público debe determinar de acuerdo a las pruebas presentadas si el ministro Cristo incurrió en faltas que ameriten las sanciones disciplinarias del caso.

"Nosotros presentamos los documentos en los que está la petición de él de ser incluido como víctima, está el decreto que lo designa como ministro ad hoc, están las declaraciones que dio a los medios de comunicación sobre ese caso en particular y posteriormente él mismo solicita ser excluido de esa facultad pero ya había actuado", agregó el senador Ernesto Macías.