Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Mauricio Ospina no aspirará de nuevo al Congreso

El senador por el Polo Democrático Alternativo, Mauricio Ospina, anunció su decisión de no aspirar a ser reelegido por los ciudadanos para integrar el Congreso de la República en el período 2014-2018.

El congresista señaló que la decisión fue motivada por la aspiración de su hermano, Jorge Iván Ospina, a una curul en el Senado, en representación de una alianza entre el Partido Verde y Progresistas.

Agregó que su trabajo en el Legislativo y en la Comisión Séptima estuvo dirigido a favorecer a los más desprotegidos del país, como su lucha contra los poderes que siguen manejando la salud en Colombia.

"Fueron cuatro años de trabajo decidido a favor de volver realidad nuestra Constitución, que aboga por un Estado Social de Derecho y aún está lejísimos de lograrlo. Por ejemplo, con reformas que entronizan el poder de los intermediarios de la salud, como las EPS, a las que tan sólo les cambiaron de nombre y ahora les darán más poder y negocio. Serán ellas las que decidan quién vive y quién muere en Colombia, porque hasta la acción de tutela fue modificada y contenida con esta nefasta reforma", declaró.

Aseguró que terminará su trabajo en el Legislativo hasta el último minuto del 20 de julio de 2014, cuando tome posesión el nuevo Congreso que los colombianos decidan elegir en marzo.

"Tengo la conciencia tranquila y terminaré mi período insistiendo en los temas que afectan directamente a los colombianos, a los trabajadores, a toda la sociedad. El Polo Democrático Alternativo continuará con su trabajo por el país, y nuevos aires y dirigentes llegarán a reforzar el trabajo que dejamos", puntualizó. Dijo que ahora se dedicará totalmente a su familia.