Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto contra el 'ausentismo' no se hundirá: presidente del Congreso

Foto RCN Radio




El presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Velasco, explicó que antes de que termine la legislatura se votará el proyecto de ley que busca evitar el 'ausentismo' en esa misma corporación.

El congresista indicó que no se pudo decidir la suerte de esta iniciativa, debido a que muchos de los integrantes de la comisión en la que se discute, deben atender también otros proyectos.

"No se ha hundido la ley del 'ausentismo'... Que no se haya podido votar porque no hubo quorum deliberatorio, no quiere decir que no se pueda votar" dijo.

Añadió que "Habían nueve congresistas y se necesitaban 10... Hoy o mañana la pueden votar".

Velasco precisó que el aplazamiento en la votación del proyecto, obedeció a que en la Comisión Primera en la que se discute, se atiende más del 70% de las iniciativas que cursan en la corporación.

"La Comisión Primera del Senado concentra gran parte del trabajo del Senado y de la Cámara porque todas las reformas constitucionales, leyes y códigos, van a esa comisión" señaló.

El Presidente del Congreso dijo que la mejor manera de controlar el 'ausentismo' es no votar por quienes no asisten a las sesiones, al tiempo que anunció el lanzamiento de una aplicación que permitirá saber en tiempo real, qué están haciendo los congresistas.

"Lanzamos hoy una aplicación que vamos a presentar y vamos a transmitir todas las plenarias vía twitter" sostuvo.

Agregó que "Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para que el ciudadano sepa qué está haciendo el Congresista por el que votó y es hora que los ciudadanos comiencen a pensar que el voto es responsable".