Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadora Paloma Valencia estudia demandar a Parques Naturales por polémica sobre oso de anteojos


La Senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, dijo que estudia junto con sus abogados demandar a Parques Nacionales Naturales por la respuesta que le dio tras su polémica propuesta de pagar a ganaderos afectados por el oso de anteojos en Cauca.

Valencia explicó que al enterarse del caso de ganaderos en Totoró, Cauca, que se quejan de perder reses que caza el oso de anteojos en esa región, le propuso vía Twitter a Parques Naturales que le pagara a los afectados por este caso para, de acuerdo con la senadora, evitar que los ganaderos maten al oso andino.

La senadora Paloma Valencia agregó que la respuesta que recibió por parte de la entidad la sorprendió y agregó que considera que va en contra de su buen nombre.

Además, Valencia señaló que la respuesta de la entidad no fue la adecuada pues ella pertenece a la oposición del Gobierno.

La senadora propuso que las entidades territoriales destinen una partida de sus presupuestos para crear fondos con los cuales se les pagaría a los campesinos afectados por actos de especies animales silvestres.