Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sentencia contra Mancuso genera polémica en Tribunal

Hay polémica en el Tribunal superior de Bogotá, en su sala de justicia y paz, después de conocida la sentencia en contra de Salvatore Mancuso.

RCN La Radio conoció que existe malestar entre los magistrados que integraron esa sala encargada de definir la condena al exlíder paramilitar.

La razón es que dos de los magistrados, Lester María González y Eduardo Castellanos han rechazado algunos cambios que aparentemente introdujo la magistrada ponente, entre el texto que les presentó originalmente y la lectura del fallo que hizo la semana pasada. Los magistrados, en protesta con esta conducta, han estado reticentes a firmar la sentencia final.

La ponente de este caso es la magistrada Alexandra Valencia, y dentro de los cambios que se cuestionan está el siguiente:

En el escrito que originalmente le presentó la magistrada Valencia a sus colegas aparecía la solicitud para que la comisión de acusaciones investigara a los magistrados de la Corte Suprema por la elección del exfiscal Mario Iguarán. Ese apartado desapareció al momento de leer la condena, razón por la cual se puede ver en el vídeo de la audiencia, que el magistrado Castellanos le reclama a su colega por esa súbita exclusión.

Hay una dura diferencia entonces en el Tribunal de Bogotá por este tema, batalla que apenas va a mitad de camino.