Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En septiembre se conocerá condena a Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo por caso de Fondo Premium



El próximo mes de septiembre se conocerá la primera condena de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo por la desfalco del Fondo Premium, luego de que se presentara un nuevo aplazamiento por parte de uno de los abogados quien se excusó por calamidad doméstica.

La diligencia se reprogramó para el próximo 7 de septiembre, bajo el entendido que hasta tanto no se reintegre dinero y bienes por parte de los dos empresarios, la Fiscalía mantendrá el proceso penal por el delito de no reintegro de dinero, según lo indicó la fiscal del caso Alexandra Ladino.

"La Fiscalía busca la reparación efectiva de las víctimas y hasta tanto Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo no entreguen la totalidad de los bienes y el dinero del cual sabemos que tienen en su poder, no vamos a negociar el delito de no reintegro de dinero y serían condenados por ese hecho", señaló la Fiscal.

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo serán condenados inicialmente por las conductas de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies. Tienen un principio de oportunidad pendiente que será revisado por el electo Fiscal General por el delito de captación masiva y habitual de dinero y podrían recibir una segunda condena por el delito de no reintegro de dinero.