Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sequía en Santander afecta ríos, municipios y corregimientos del departamento

Las consecuencias de la temporada seca en Santander han ocasionado desabastecimiento de agua en corregimientos, bajos niveles los ríos y ciénagas y escasez de agua en 42 municipios del departamento.

Según el secretario (e) Oficina del Interior en Santander, Edwin Ballesteros hasta el momento el desabastecimiento de agua en el Magdalena Medio sobre todo en la zona rural de San Vicente de Chucurí en el corregimiento Yarima ha perjudicado a más de 900 familias de esa zona de Santander.

De igual manera la temporada seca en las quebradas y ciénagas del Magdalena Medio ocasiona que los niveles de los afluentes disminuyan de manera preocupante ocasionando problemas en la navegabilidad, agregó Ballesteros.

Desde hace 20 días el corregimiento de Yarima en el municipio de San Vicente de Chucurí se encuentra sin agua como resultado de las fuertes temperaturas que se presentan en esta región, por tanto las autoridades han trasladado más de 11 mil galones de agua para suministrarla a los habitantes.

En el municipio de Los Santos sitio turístico del departamento, el embalse tiene agua para mes y medio manifestó su alcalde Carlos Orlando Torra, por lo que 14 mil 622 habitantes ya presentan problemas de agua potable.

Ante todo este panorama la Secretaría del Interior del Departamento declaró la alerta roja en Santander ante el desabastecimiento de agua en 24 municipios.