Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Será mucho pedir que cabecillas de Farc paguen cárcel?: Óscar Iván Zuluaga

Foto tomada del video publicado por el Centro Democrático.




En entrevista con RCN Radio, el excandidato presidencial del Centro Democrático planteó sus críticas ante el acuerdo para la terminación del conflicto armado anunciado por el Gobierno y las Farc.

Zuluaga explicó que durante una visita que realizó al departamento del Norte de Santander, conoció las críticas de algunos ciudadanos frente a los acuerdos alcanzados.

“(Los ciudadanos) no entendían cómo el presidente Maduro, que es un dictador, es el garante de paz mientras tiene la frontera cerrada”, afirmó Zuluaga.

Además aseguró que las zonas de concentración guerrillera en algunas regiones del país podrían permitirle a las Farc aumentar las actividades relacionadas con el narcotráfico.

“Es de público conocimiento cuánto ha crecido el narcotráfico en el Catatumbo y cuánto se ha fortalecido la guerrilla. ¿Van a hacer una zona de concentración donde se han fortalecido las Farc?”, postuló Óscar Iván Zuluaga.

El excandidato presidencial sostuvo que “las diferencias son de fondo y son sustanciales”, agregando que “de nada sirve una entrega de armas si no hay entrega del dinero del narcotráfico”

“José Miguel Vivanco, el gran crítico del uribismo, director de Human Rights Watch, dice que está negociándose una piñata de impunidad. No lo decimos nosotros”, explicó Zuluaga.

Zuluaga además criticó la posibilidad de que los cabecillas de las Farc participen en política y afirmó que los desmovilizados del proceso de Justicia y Paz con el paramilitarismo no recibieron elegibilidad y muchos fueron extraditados a Estados Unidos.

“Quienes cometen crímenes atroces deben ir a la cárcel y si van a la cárcel no pueden tener elegibilidad política”, afirmó Zuluaga. “Si ese es el costo que hay que pagar para conseguir la paz, nosotros no estamos de acuerdo”, agregó.