El Gobierno tiene listo un informe sobre la labor que adelantan las autoridades frente al desminado humanitario en Colombia.

Minas antipersonales
Imagen Referencial
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos tiene listo un informe para presentar en los próximos días en el que se señala que 37 municipios del país serán declarados libres de minas antipersonales, lo que representa la tercera parte de los municipios afectados por este flagelo.

Los municipios están ubicados en 15 departamentos y la intención del gobierno es llegar a la meta de cero territorios afectados en el territorio nacional.

Dentro de la estrategia, el gobierno Santos también tiene contemplada la creación de una brigada con el objetivo de agilizar las labores del desminado.

A la fecha 232 municipios se encuentran en intervención y faltarían por intervenir 216.

De otro lado, el gobierno reveló que 1.176 niños, niñas y adolescente han sido víctimas de minas antipersonales en Colombia, según un informe de la agencia Acción contra las Minas de la Presidencia de la República.

El documento señala que, desde 1990 y hasta el 28 de febrero del presenta año, 1.176  niños, niñas y adolescente fueron víctimas de minas antipersonales en el territorio nacional, lo que representa el 10 por ciento del total de las víctimas, que fue de 11.542.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido