Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serán mil los becados por regalías a nivel nacional : Colciencias

El director de Colciencias, Carlos Fonseca, dijo que serán mil los becados de posgrado a nivel nacional e internacional con el presupuesto 2013 - 2014 de las regalías.

Fonseca señaló que los becados serán postulados por las propias regiones de todo el país y donde pueden acceder incluso si ya están estudiando el posgrado.

"Los ciudadanos que fueron aceptados por las Universidades a nivel nacional e internacional pueden ser aceptados en estos programas de ayudas de regalías", dijo Fonseca.

Dijo el director de Colciencias que hay un rubro para profesores investigadores que ya tienen maestría y que pueden demostrar que en los últimos cinco años han realizado publicaciones.

Agregó que los colombianos que están llegando al país con posgrados en biología, química, educación o ingenierías pero se están empleando en dictar clase, y lo que se debe buscar es que un doctor siga investigando, que la inversión que hizo el país se manifieste en nuevos inventos, nuevas patentes, nuevos artículos científicos, nuevo conocimiento.

Carlos Fonseca dijo que hay dos frentes de trabajo en este momento en Colciencias, uno de los gobernadores y otro con las entidades privadas y oficiales.

Se busca que haya mas comunicación interinstitucional para que doctores sean acogidos como investigadores y que aporten sus conocimientos a las realidades de cada una de las necesidades de los empresarios como de las entidades gubernamentales, dijo el director de Colciencias.