Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seremos responsables con lo que viene en caso Petro: Secretario de Integración

El Secretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, afirmó que después del fallo en segunda instancia del Procurador, las acciones emprendidas por el Gobierno Distrital deben basarse en la responsabilidad.

Dijo que luego de conocer esta decisión, se trabaja con las personas cercanas al alcalde Gustavo Petro de manera responsable para tomar buenas decisiones.

"Hay una gran responsabilidad en las acciones que debemos emprender. Esperaremos a que surtan todos los efectos en este caso, pues finalmente el Presidente es el que debe tomar la decisión final".

Rojas dijo que en caso de no encontrar ningún impedimento para acatar el fallo de la Procuraduría, el Presidente aceptaría, pero de encontrar alguna anomalía se acudirán a otras instancias.

"Si hay un hecho emergente que suspenda los efectos de la destitución, el Gobierno Nacional acatará lo que emita la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entidad que se ha tomado un tiempo más prudente para analizar el caso, y no como el Procurador, que llegó de vacaciones y en dos horas desestimó más de 200 páginas de recusación, basado en temas ideológicos", aseguró.

Se insistió en que los fallos emitidos por la Comisión Interamericana son de obligatorio cumplimiento.

"Por tradición y constitución se debe cumplir lo que diga la Comisión. Se ha dicho, el mandatario en calidad de Jefe de Estado respetará la decisión, sin embargo, no hay que ensillar la bestia antes de...".

El secretario dijo que la defensa del alcalde analiza el caso y posibles modificaciones.