Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Bogotá 2023
Concejo de Bogotá 2023
Andrés Prieto

En las recientes elecciones locales en Colombia, varios rostros conocidos de la televisión, las redes sociales y personalidades se aventuraron en la política, buscando un puesto en el Concejo de Bogotá. Aunque algunos lograron el anhelado paso a la vida política, otros se quedaron en el camino.

Daniel Mendoza, el periodista detrás del polémico documental "Matarife", compitió como candidato por el Pacto Histórico en el puesto 12. A pesar de su notoriedad, no logró superar el umbral necesario para obtener un escaño, demostrando que la política local es un terreno complicado.

Lea tambiénConcejo de Bogotá 2024 - 2027: conformación final del cabildo

Sergio Fernando Barbosa Chacón, conocido presentador y periodista de entretenimiento, se lanzó como candidato por el partido Por el Nuevo Liberalismo. Aunque utilizó ampliamente las redes sociales para conectarse con los votantes, tampoco logró el éxito electoral que esperaba.

El actor David Silva Prada tenía como objetivo defender los intereses de su gremio ante las plataformas como Netflix, pero no pudo conseguir una curul en el Concejo de Bogotá.

Tampoco lo logró Luis Alberto Moore general (r ) de la Policía, que en el 2006 que se convirtió en el primer general de brigada en la Policía Nacional afrocolombiano quien se lanzó por Creemos Equipo Fico. Tampoco tuvo la suerte ni los votos necesarios Jorge Moneda, barrista de millonarios, quien solo consiguió 4.977 sufragios por el partido "Bogotá más fuerte". 

En contraste, algunos personajes famosos lograron cruzar la línea de la victoria. Leandro Castellanos, ex arquero de Santa Fe, se convirtió en concejal de Bogotá con 23,449 votos, representando a Alianza Verde.

Ángelo Schiavenato Rivadeneira, un influencer y abogado conocido por defenderse de ladrones disparando desde su auto, obtuvo una posición en el Concejo de Bogotá con 11,000 votos bajo la bandera de Bogotá + Lara.

De ese mismo partido Edison Julián Forero con 64.895 votos conocido como “Fuchi” Forero, quien se apersonó de apoyar a los moteros en Bogotá. 

Lea también ¿Cuánto se ahorró por no hacer la segunda vuelta en Bogotá?

Daniel Briceño, influencer y abogado afiliado al Centro Democrático, logró una victoria contundente con 41,956 votos, asegurando su lugar en el Concejo.

Nicolás Gómez, sobrino del asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, se unió a Salvación Nacional y Bogotá Más Fuerte, ganando un escaño con 5,096 votos.

Estos resultados muestran cómo la política colombiana sigue siendo un terreno desafiante y competitivo, algunas personalidades se quedaron en el camino, otros lograron conquistar el Concejo de Bogotá y representar a sus votantes en este escenario político.

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.