Cargando contenido

En la foto: Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo.(Colprensa-Alvaro Tavera).





El candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, explicó algunas de las propuestas de lo que sería su programa de Gobierno, de cara a las las elecciones previstas el próximo año.

En entrevista con RCN Radio, el candidato explicó que uno de los aspectos fundamentales que deben replantearse en el país es la economía, y en ese sentido, precisó que no se puede comprometer a que se bajen los impuestos.

"Todos los que proponen bajar los impuestos que nos digan cómo se van a compensar... nosotros entonces debemos respetar la regla fiscal... ya se hizo una reforma tributaria con un efecto mediocre y recuperar la confianza en el país", dijo. (Sergio Fajardo, proclamado como candidato presidencial de la Coalición Colombia)

Indicó que "Desde el exterior nos llaman la atención porque los candidatos están proponiendo una cantidad de cosas que hacen parte de la feria de la política, que es lo que no hay qué hacer".

Fajardo precisó que con este acuerdo de los programas de varias fuerzas políticas, la idea es buscar nuevos modelos de desarrollo productivo que permita impulsar al país.

"Tenemos unas bases programáticas que hemos venido discutiendo... el primer punto del programa es la lucha contra la corrupción, la educación y el último punto es la reconciliación... nosotros nos tenemos que reconciliar alrededor de los acuerdos de paz", dijo.

Indicó que "nuestra sociedad ha vivido en función, es decir, protagonistas del conflicto y por ese debemos tener unos marcos claros... pero también tenemos que garantizar la seguridad ciudadana y que realmente está en uso para las personas para evitar otras violencias".

Agregó que "Nosotros vamos a hacer la revolución serena en nuestro país y vamos bien...Siempre hablamos que en estos programas estén las voces de los trabajadores, de los campesinos y las personas con menos oportunidades".

El candidato de Coalición Colombia manifestó que desde hace algún tiempo se han venido conformando una serie de grupos que acompañarán este proceso y las propuestas que se implementarán si es elegido como el nuevo Presidente de la República.

"Nosotros en la coalición ya dijimos el próximo paso son las elecciones para el Congreso, y no vamos a estar en ninguna consulta interpartidista, estamos en eso. Vamos a trabajar con el Congreso de la República a partir de las necesidades del país. No va a ser a cambio de puestos ni contratos"

"Hay unas discusiones arduas y este es un ejemplo de que se puede avanzar... estamos en la elaboración de estas bases... estamos revisando las políticas y los sectores del país y estamos escuchando cuáles son las necesidades de los ciudadanos" expresó.

Frente a una eventual ejecución del programa, Fajardo dijo que "vamos a convocar a los congresistas a discutir a partir de la política y de unas ideas... estoy seguro que vamos a poder construir para que Colombia pueda dar ese gran salto".

Sergio Fajardo se refirió a los cuestionamientos de algunos sectores políticos que lo califican como un candidato 'tibio' y manifestó que hay diferentes maneras de hacer política y agregó que por eso su proyecto es diferente.

"Yo he escuchado esa expresión y mi política es muy diferente a la tradicional y esas personas que dicen eso, se les puede decir que llevo 18 años haciendo política", añadió.