Cargando contenido

El candidato presidencial Sergio Fajardo. Foto: RCNRadio



El exgobernado de Antioquia, Sergio Fajardo será el candidato único para la Presidencia de la República de la denominada Coalición Colombia, conformada también por los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo.

En su discurso en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, Fajardo aseguró que buscarán quitarle el poder a las mismas clases políticas que han venido gobernando el país en los últimos años.


“Colombia está mamada de los mismos con las mismas, Colombia no soporta más a los mismos con las mismas y no son problemas personales entre nosotros, estamos hablando de política, de poder y de la conducción de la sociedad”, manifestó.


Y agregó: “Hemos visto ya suficiente y este es el momento para nosotros. Ni un peso por un voto, en la Colombia que nosotros queremos, nadie tiene precio”.


La congresista López afirmó que uno de los pilares principales de esta unión, con la que buscarán ganar las elecciones de 2018, es el combate a la corrupción y la politiquería.

La senadora de la Alianza Verde aseguró que se velará por el respeto a todas las tendencias políticas, sociales, culturales, raciales y sexuales, trabajarán por el fortalecimiento de la educación y el agro colombiano.

[imagewp:433755] El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. Foto: RCNRadio

“Vamos a reconciliar a Colombia, a acabar la polarización. Vamos a cumplir los acuerdo de paz en su integridad y en el marco de la institucionalidad vigente. No queremos una Colombia olvidada por la violencia”, manifestó.

Por su parte, el senador Jorge Robledo dijo que esta fecha marca el inicio de las grandes transformaciones que necesita Colombia. 

“Es un programa que logrará grandes avances para esta Nación. Se dijo que no íbamos a tener programa y hoy lo estamos presentando”, explicó el congresista del Polo Democrático.

Serán 10 listas unificadas entre los Verdes, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano para la Cámara de Representantes y dos listas para el Senado de la República.

“Este es un acuerdo que continuará en el 2019 porque necesitaremos más esfuerzos. Esta coalición tiene como candidato al mejor de todos, a Sergio Fajardo, porque él es el único capaz de vencer a los mismos de siempre para sacar adelante a nuestro país”, indicó.