Cargando contenido

Carlos Holmes Trujillo indicó que el excomisionado de paz desinformó a la opinión internacional.

Sergio Jaramillo y Carlos Holmes Trujillo
Sergio Jaramillo y Carlos Holmes Trujillo
Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo calificó como una ‘falta a la verdad’, los señalamientos que lanzó en contra del Centro Democrático, el excomisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien había indicado que ese partido político traía mucha inestabilidad al proceso de paz.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que Jaramillo desinformó a la opinión pública internacional, profundizando una división en el país entre amigos y enemigos de la paz.

En contexto: El Centro Democrático "trae mucha inestabilidad al proceso de paz": Sergio Jaramillo

“Sergio Jaramillo falta a la verdad sobre la política de paz con legalidad del Presidente @IvanDuque, desinforma a la opinión internacional,alimenta la inexistente,falaz y perjudicial división entre amigos y enemigos de la Paz, y le hace inmenso daño a Colombia”, dice el trino de Holmes Trujillo.

Esta semana, Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz durante el gobierno de Juan Manuel Santos, habló con CNN y lanzó varias críticas a la implementación del acuerdo de paz.

Jaramillo, en entrevista con Christiane Amanpour, aseguró que es necesario ir más allá del desarme de la extinta guerrilla de las Farc: "El acuerdo no solo era para que las Farc se desarmaran. Ninguna guerrilla negocia simplemente para desamarse, sino por más".

Según el exfuncionario, por esa razón se acordaron planes para el desarrollo rural, pero no se ha hecho nada.

Por su parte, Amanpour recordó una entrevista que le hizo al presidente Iván Duque, en octubre de 2018, en la que él decía que el Gobierno iba a apoyar a los excombatientes acogidos a la legalidad.

"El Gobierno tiende a decir, cuando se está dirigiendo a la comunidad internacional, que implementará el acuerdo, pero cuando usted mira realmente lo que está pasando, eso no es lo que está sucediendo", dijo Jaramillo, y enumeró los puntos en los que, según él, no se ha avanzado.

Le puede interesar: Listas las diez regiones para reubicar a desmovilizados del proceso de paz

"Acordamos establecer un fondo con tres millones de hectáreas para distribuir entre pequeños campesinos. No está pasando. Acordamos dar títulos para formalizar siete millones de hectáreas. El 55 % de las tierras en el campo colombiano no tienen títulos”, añadió el exfuncionario y explicó que esa situación es delicada porque hace que los propietarios estén en riesgo que sea más fácil quitarles las tierras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido