Cargando contenido

El exalto Comisionado de Paz agradeció los 15 millones de euros que destinó la Unión Europea para Colombia

El exalto comisionado de paz y actual embajador de Colombia en Bélgica, Sergio Jaramillo, le hizo un llamado a las Farc para que no entraben más el proceso de implementación de los acuerdos, al asegurar que los recursos están listos pero la dirigencia de ese grupo no ha facilitado el cumplimiento de la reintegración.

En diálogo con RCN Radio en Bruselas, Jaramillo destacó la ayuda de 15 millones de euros para la reintegración de los excombatientes a la vida civil y dijo que es una ayuda extraordinaria.

Dijo que hace dos semanas habló con la alta representante de la Comisión Europea, Federica Mogherini a quién le explicó la importancia de apoyar la reincorporación.

"Me dijeron, bueno Sergio ¿Cuánta plata tiene?, le dije 15 millones de euros y me respondieron, entonces por cada euro le vamos a dar otro para apoyar proyectos de reincorporación de las Farc".

"Yo aprovecho para hacer un llamado a la dirigencia de las Farc para que por favor facilite que la gente pueda acceder a esos fondos porque lo que esta ocurriendo con demasiada frecuencia es que les ponen trabas arriba y eso nunca se acordó en La Habana".

"Cada excombatiente tiene que decidir qué va a hacer con su vida. Si quiere hacer un proyecto colectivo o individual. Esos fondos son para eso", enfatizó.

"Por desmovilizar 12 mil hombres de la paz, exalto comisionado quedó inmovilizado"

El diplomático quien luce inmovilizada su mano izquierda, contó que en julio del año pasado, desde el desarme de las Farc, le tocó firmar 12 mil cartas en tres semanas certificando a cada miembro de la exguerrilla y "me quedó una tendonitis que nunca se me fue y me inmovilizaron hace seis semanas", dijo sonriente Jaramillo.

 

 

 

 

 

 

Sergio Jaramillo inmovilizado por desmovilizar a las Farc
RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido