Cargando contenido

Contralor Sergio Zuluaga/ Foto Contraloría de Antioquia



En fallo de primera instancia la Procuraduría General sancionó con 10 meses de su cargo al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga por presentar información falsa en su hoja de vida para acceder al concurso realizado por la Asamblea departamental.

El órgano de control disciplanrio determinó que Zuluaga proporcionó información inexacta para acceder al concurso público y aspirar al cargo.

Por estos hechos, para la Procuraduría, el Contralor incurrió en falsedad una ideológica al consignar en su hoja de vida datos que no correspondían con la realidad para cumplir los requisitos exigidos.

(Lea también: Asamblea de Antioquia pidió al contralor pruebas que lo eximan de polémica por cirugía plástica)

Zuluaga aseguró en su hoja de vida que tenía un título de Doctorado en Derecho Administrativo obtenido en la Universidad CEU de San Pablo (España). Sin embargo, el mismo centro educativo confirmó que Zuluaga nunca estudió allá.

El Contralor departamental ya había reconocido ante la Procuraduría que los datos de su hoja de vida los consignó un asistente porque él “tiene letra muy fea”.

Este argumento fue desestimado por el Ministerio Público que consideró la falta como gravísima, teniendo en cuenta que Zuluaga Peña es abogado y conoce bien las leyes. Luego se comprobó que el supuesto empelado era un taxista.

La defensa del Contralor anunció que presenta recurso de apelación en contra de la decisión disciplinaria.