Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sería importante para el país iniciar acercamientos con el ELN: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó un completo respaldo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc y aseguró que los diálogos van por buen camino.

Al término de una reunión con el Alto Comisionado para la Paz y con las Comisiones de Paz del Congreso, Bruno Moro, representante de la ONU en Colombia, dijo que sería importante para el país que el Gobierno inicie acercamientos de paz con todos los grupos subversivos, incluyendo al ELN.

"Naciones Unidas esperaría que todos los grupos insurgentes se aproximaran a un proceso de paz, en ese sentido sí sería deseable que también en cierto momento se pudiera hacer con el ELN (...) un encuentro para terminar el conflicto también con ese grupo", señaló.

Dijo también que Naciones Unidas deplora cualquier acto terrorista en el país y se pone del lado de las víctimas en medio del Proceso de Paz.

"Lo que sufra la población civil tiene una importancia relevante en medio de los procesos de paz", señaló el representante de la ONU en Colombia.