Cargando contenido

Imagen referencial // Foto: Colprensa





El procurador provincial del puerto de Tumaco, Carlos Bastidas Torres, indicó que de acuerdo con las versiones suministradas de pobladores al personero del municipio de Magui Payan, serían 12 las personas muertas en medio de la masacre que se habría registrado en las últimas horas en esa región del país.

En entrevista con RCN Radio, el procurador provincial dijo que de acuerdo con esas informaciones el hecho habría ocurrido en una vereda conocida como 'Pueblo Nuevo' y agregó que al parecer tras enfrentamientos entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN.

"Ayer recibimos esa comunicación entorno a una posible confrontación y una masacre que se habría dado en la vereda 'Pueblo Nuevo', donde se informó que en el marco de una celebración de disidentes de las Farc, habrían sido atacados por miembros del ELN" dijo.

Indicó que "se dijo que eran 12 muertos y confirmados al parecer por pobladores de la zona y algunos heridos que fueron trasladados a Tumaco".

Bastidas Torres señaló que dentro de las personas muertas estarían varios civiles de organizaciones sociales que asistían a la celebración, cuando fueron atacados presuntamente por guerrilleros del ELN.

"Como era una fiesta, también existe la posibilidad de que haya varios civiles heridos que habrían quedado en medio de la confrontación... se habla de un líder social que habría muerto y de su esposa que estaría herida también" señaló.

El funcionario manifestó que el lugar de la masacre es una zona de difícil acceso por carretera a cuatro horas del puerto de Tumaco y que las comisiones que fueron enviadas no han podido ingresar debido a las afectaciones por el clima, además de la compleja situación de orden público.

"Ese municipio queda a cuatro horas de Tumaco y las condiciones de acceso son por una carretera entre el río Telembí y hay un tramo de 126 kilómetros que se demoran en recorrer en vehículos especiales una hora y media, debido a las condiciones en las que está la vía", expresó.

Agregó que "son complejas también las condiciones de orden público... desde ayer se han hecho dos intentos para ingresar por parte de las autoridades pero ha sido imposible".

Finalmente, el procurador provincial indicó que estos hechos que serán investigados por un grupo especial, estarían relacionados con la minería ilegal y rutas del narcotráfico, ya que es una zona con gran presencia de cultivos ilegales.