Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas Bogotá
RCN Radio

El Ministerio de Defensa señaló que 24 civiles habrían muerto en hechos que se registraron durante el paro nacional y las manifestaciones que se presentan en el país, desde el pasado 28 de abril. 

Según informó el Ministerio, 14 de las muertes estarían directamente relacionadas con las protestas que se han dado en varias ciudades de Colombia. 

De igual modo, se conoció que hay diez muertes en proceso de clarificación, en esos casos se busca determinar si tienen relación con las protestas y el paro nacional. 

En relación con civiles heridos, el Ministerio de Defensa señala que "se maneja una cifra oficial de 742 casos, En ciudades como Bogotá, Cali, Neiva, Medellín y Pasto, y otros municipios de Risaralda y Valle del Cauca".

También puede leer: Trancones y bloqueos, el panorama en Bogotá tras nueva jornada de paro

Por su parte, la Policía Nacional ha reportado que 864 uniformados han resultado heridos en estos 15 días de protestas y manifestaciones, de los cuales, 811 han sido hombres y 53 mujeres; además de un hecho fatal en Soacha, donde un uniformado fue asesinado con arma blanca. 

Además de las cifras sobre personas muertas y lesionadas durante el paro, en el informe también se habla de casos de personas desaparecidas; en relación a lo cual, el Ministerio informó que de los 548 casos reportados, 227 ya fueron encontrados y 153 no están siendo buscados por falta de información suficiente.        

Durante lo corrido de la jornada de manifestación pública, se han registrado 6.419 actividades en 768 municipios de 32 departamentos y Bogotá.

Le puede interesar: ¿Llamado al chantaje? Polémica por sugerencia de senador sobre pauta en los medios

Hasta el momento se han aplicado 63.690 medidas correctivas por violaciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana incluido en la Ley 1801 de 2016.

En otros números que se dieron a conocer desde el Ministerio, se señala que se han presentado 3.072 concentraciones, 1.483 marchas 1.501 bloqueos, 351 movilizaciones y el total de asambleas, según el Ministerio de Defensa, es de 12.

Algo que resaltó el Ministerio de Defensa es el cuidado que se debe tener para evitar la propagación de noticias falsas; dado que según ese sector, estas se estarían multiplicando en torno al paro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.