Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio de acueducto en zonas afectadas con corte, se restablecerá antes de lo programado: Alcalde de Cali

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero anunció en la noche del domingo se abrirán las válvulas para que sea restablecido el servicio de acueducto en los 37 barrios pertenecientes a las cuatro comunas de la ciudad que desde el jueves anterior, quedaron sin agua por el traslado de un tubo maestro.

El mandatario local precisó que se espera que hacia el medio día del lunes, esta zona ya cuente con el vital líquido y no en la noche como se había previsto inicialmente.

El gerente de Emcali, Óscar Pardo dijo que gracias a que se cumplió a cabalidad con el cronograma de actividades, se ganó tiempo para concluir los trabajos antes de lo esperado.

Para cubrir las necesidades de los 200 mil usuarios, es decir, el 8% de la población caleña que por cerca de 72 horas se vio afectada, se programó un plan de contingencia que contempló el suministro del vital líquido en 60 carro tanques.

En el lugar donde se realizaron los trabajos, continuará el empalme de tubería para darle paso a la construcción de la estación del Mio, Julio Rincón, que se espera sea entregada hacia el mes de junio de este año.