Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio geológico no descarta que sismos estén relacionados con actividad del Volcán del Huila

La subdirectora del Servicio Geológico de Colombia, Martha Calvache, dijo en RCN La Radio que no se puede descartar que los sismos que se registraron en algunas regiones del país, estén relacionados con la actividad del volcán del Huila.

"Nosotros no podemos descartar que los sismos tengan alguna influencia con el Volcán Nevado del Huila. Están en la zona y son procesos que se complementan. Digamos que son sismos que se presentan cerca de un volcán activo y por eso no podemos descartar nada", señaló.

Agregó que el epicentro de los movimientos telúricos se registró en la unión de varios departamentos, en inmediaciones del Volcán del Huila, y agregó que en las próximas horas se pueden presentar réplicas.

"El sitio donde ocurren los sismos está en un área donde se unen los departamentos del Cauca, Huila, Tolima y Valle, muy cerca del Nevado del Huila. Uno no puede decir el sitio exacto porque a veces se presentan errores, pero esa es su ubicación aproximada", anotó.

"Ya han ocurrido otros sismos más pequeñitos como réplicas y no se pueden descartar nuevos movimientos. Esperamos que no ocurran otros sismos y que si se presentan no vayan a ser más grandes", subrayó.