Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El servicio de Uber es ilegal en Colombia: MinTransporte

Foto AFP




La directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Aida Lucy Ospina advirtió que la plataforma Uber es ilegal y que para prestar un servicio que no vaya en contravía de la ley tiene dos opciones, convertirse en empresa de transporte o funcionar solamente como plataforma tecnológica.

De acuerdo con Ospina, el ministerio de transporte "ha reglamentado el servicio de transporte y de lujo incorporando las plataformas tecnológicas como la herramienta para prestarlo" sin embargo aseguró que en el caso de Uber el servicios que se presa "es ilegal pues está reglamentado".

Ospina afirmó que el equipo del ministerio de Transporte ha hecho trabajos con el MinTic para evaluar la regulación de esa plataforma en el país, "los funcionarios del ministerio han manifestado que quieren una orden judicial para suspender la aplicación" dijo la funcionaria.

En este sentido aseguró que dependen de la decisión que tomen las autoridades competentes pues no cuentan con la autoridad para sacarla de circulación, "no podemos como ministerio reglamentar algo que no está concebido en una ley" destacó.

La funcionaria aseguró que desde el ministerio de Transporte "nunca se ha atacado el uso de las tecnologías en el uso especial, sino lo que hemos dicho es que cada modalidad se debe prestar en la modalidad que se autorizó".

"Uber está usando el carro de terceros para prestar el servicio con su plataforma y no tienen la necesidad de invertir en vehículos" por lo que reiteró que hay que combatirla ilegalidad en la prestación de servicio de transporte de lujo.