Cargando contenido

Este programa busca identificar y reducir las barreras de acceso al ahorro y al crédito por parte de las mujeres rurales.

Imagen de referencia.
Archivo.

En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio hablamos sobre los procesos que, Finanzas Rurales de USAID, está adelantando en varias regiones de Colombia con enfoque de género. Se trata de una iniciativa que busca beneficiar a mujeres rurales del bajo Cauca a través de la banca; lo que ha permitido  mejorar y flexibilizar las exigencias para que este grupo poblacional pueda acceder a servicios bancarios y así mejorar sus condiciones de vida en el campo.

Claudia Roncancio,  subdirectora de la Iniciativa Finanzas Rurales dijo a RCN Radio que lo que se busca es identificar y reducir las barreras de acceso al ahorro y al crédito por parte de las mujeres rurales  y con ello lograr que más y más mujeres logren tener financiación para sus unidades productivas.

"Por años las mujeres rurales han sido invisibilidades tanto en dineros como en trabajo; muchas veces no les permiten tener acceso a servicios públicos  y menos a los servicios financieros apartándolas así hasta de sus derechos a ahorrar" dijo.

"Para cerrar esas barreras se ha venido  implemento una  estrategia que va desde eliminar el requisito de la firma del esposo para que una mujer pueda acceder a un acredito bancario" explicó.

Otras barreras identificadas y eliminadas son: No tenencia de propiedades o activos para respaldar un crédito; falta de habilidades y/o conocimientos en educación financiera; recursos económicos limitados, y desconocimiento de los servicios que les pueden otorgar las entidades financieras, entre otros.

También hablamos con Arelis Bolaño, lideresa comunitaria del programa SOY LÍDER de Bancompartir y Finanzas Rurales, quien explicó en qué consiste este novedoso programa y cómo logró vincularse al mismo para así poder terminar de construir su casa que por años había sido imposible, según nos contó.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co También esperamos sus opiniones y sugerencia a la línea Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.
 

Servicios financieros para mujeres rurales: Programa SOY LÍDER
En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio hablamos sobre los procesos que, Finanzas Rurales de USAID, está adelantando en varias regiones de Colombia con enfoque de género. Se trata de una iniciativa que busca beneficiar a mujeres rurales del bajo Cauca a través de la banca; lo que ha permitido mejorar y flexibilizar las exigencias para que este grupo poblacional pueda acceder a servicios bancarios y así mejorar sus condiciones de vida en el campo.
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido