Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servidores públicos sí podrán hacer campaña sobre el plebiscito por la paz


RCN Radio conoció que en la sentencia de la Corte Constitucional sobre el mecanismo para refrendar los acuerdos de La Habana se dejará claro que los servidores públicos sí pueden hacer campaña en el plebiscito por la paz.


La Corte hará énfasis, sin embargo, en que ni jueces ni miembros de la organización electoral podrán hacer campaña, manteniendo así las restricciones previstas en el artículo 127 de la Constitución Política de Colombia. (Lea también: Será un momento histórico para hacer sentir nuestra voz: Santos sobre plebiscito)


La aclaración de la Corte servirá para dirimir la controversia que en su momento sostuvieron el procurador Alejandro Ordóñez y el presidente Juan Manuel Santos sobre la participación en política a favor del plebiscito que el Ejecutivo quiere promover.


El alto tribunal avaló ayer la ley estatutaria del plebiscito para la paz como el mecanismo de participación que van a tener los colombianos para refrendar los acuerdos de paz, con una votación de 7 a favor y 2 en contra.


La Corte estableció que el umbral se dejaría como está estipulado dentro de la ley estatutaria, es decir, que se fija el 13%, lo que equivale a 4 millones 300 mil votos.