Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Setenta horas de vuelo completan aeronaves encargadas de apagar incendios forestales



Según el coronel Fabián Giraldo comandante de la Brigada 33 del Ejército las flotillas de helicópteros están al límite de sus capacidades para enfrentar la amenaza en contra de los bosques y los ecosistemas protegidos.

Son alrededor de 500 mil litros de agua los que se han derramado desde el aire en las zonas afectadas por los incendios forestales en el país

"Hemos volado alrededor de 70 horas de helicópteros diferentes entre MI17 y Blackhawk con más de 500 mil litros puestos sobre estas áreas, que han presentado incendios con aproximadamente 600 descargas", dijo el oficial.

Aunque los esfuerzos del ejército en contra de los incendios, se han distribuido en varias regiones, hay algunas especialmente del centro del país en donde se concentran las mayores preocupaciones de la fuerza pública.

"Algunos sectores específicos en el Tolima y en el Huila, son las que hemos atendido, no podemos descuidar Boyacá y todas las zonas aledañas a Villa de Leiva pero las regiones más complicadas también por el calor", puntualizó el coronel Giraldo.

Las autoridades señalaron que no se ha disminuido la alerta por los incendios forestales. Sin embargo indicaron que se ha reportado la ocurrencia de lluvias en al menos 4 departamentos, situación que ha disminuido levemente el riesgo de nuevas conflagraciones.