Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En esta comunidad se construirá un nuevo megacolegio de la Fundación Pies Descalzos
RCN Radio

Shakira puso la primera piedra para el inicio de las obras del segundo megacolegio que construirá, a través de su Fundación Pies Descalzos, en la ciudad de Cartagena.

La artista arribó a Villas de Aranjuez, comunidad ubicada al sur de La Heroica, para participar en los actos protocolarios con los que ratificó su compromiso con la educación de los niños y niñas en Colombia.

A través de un corto pero contundente mensaje, Shakira afirmó que ofrecer educación de calidad debe ser una prioridad en el país. Añadió que mientras sigan existiendo niños por fuera de las aulas de clase, es imposible que se piense en una Colombia en paz y con equidad.

"Mientras haya niños y niñas que bajos recursos que no tienen, que no reciben la misma educación que otros niños en mejores condiciones de vida, no podemos hablar de un país en paz, no podemos hablar de un país en igualdad", escribió.

Indicó que con el esfuerzo articulado con el Ministerio de Educación y aliados nacionales e internacionales se hará realidad este proyecto, con el que espera beneficiar a más de 1000 niños y niñas en Villas de Aranjuez.

"En nuestro país hay una necesidad enorme de construir escuelas porque no hay suficientes y estoy feliz de estar aquí en esta comunidad porque hemos logrado conseguir un apoyo importante para construir una nueva escuela", expresó.

Y agregó: "en esta comunidad hay 13 mil familias, 7 mil niños y ¿saben cuántas escuelas?: dos. Dos escuelas para 7 mil niños y podemos preguntarnos qué hacen los 5 mil niños que no están escolarizados aquí, en este lugar, así que quiero agradecer por hacer posible esta iniciativa".

Shakira, quien con su Fundación Pies Descalzos abrió en el 2014 el megacolegio que funciona en Lomas del Peyé, dijo que a partir de esta experiencia "aprendimos muchísimo, sobretodo aprendimos que cuándo se construye una nueva escuela todo mejora, se pavimentan las vías, se trae agua y electricidad para aquellos que no contaban y que una escuela de puertas abiertas puede transformar para bien la vida no sólo de los niños, de sus familias, sino de comunidades enteras".

El megacolegio, que tendrá un área total de 14.500 metros cuadrados y en el que se invertirán más de $14.000 millones, estará listo en el 2020 y se espera con este beneficiar a más de 1000 niños y niñas residentes en Villas de Aranjuez y de comunidades circunvecinas como Ciudad del Bicentenario y Colombiatón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.