Cargando contenido

El extranjero, apodado 'El Demonio de Taganga' y quien fue capturado en Portugal, recientemente recobró su libertad.

Proxeneta israelí Assi Moosh, capturado por la Interpol
Proxeneta israelí Assi Moosh, capturado por la Interpol.
Cortesía: Interpol/Policía de Colombia

Winston Andres Martinez, director(e) de Migración Colombia manifestó desde Cartagena que el ciudadano israelí Assi Moosh tiene vigente una medida de expulsión, emitida en noviembre del 2017, que le impide ingresar al territorio colombiano.

Expresó que la autoridad está atenta para que en el momento de que el extranjero intente ingresar al país, éste sea “inadmitido” y que en articulación con las autoridades judiciales colombianas se está en comunicación constante para, en el caso de que se detecte que el israelí pretenda pisar suelo colombiano, se tomen las acciones pertinentes.

Le puede interesar: Dejan en libertad a Assi Moshn señalado de explotación sexual en Taganga

"Migración Colombia tiene vigente una medida expulsión vigente, registrada en nuestros sistemas y en el evento en que este ciudadano pretendiera ingresar al país, será inadmitido automáticamente. Se están haciendo procesos de verificación, no podemos adelantarnos, pero este es un trabajo que estamos adelantado con las autoridades judiciales", expresó.

Así mismo, Martínez afirmó que si en la eventualidad de que Moosh llegue a Colombia y exista contra él una circular de la Interpol vigente "procederíamos a judicializarlo y a ponerlo a disposición de las autoridades competentes".

Lea ademásTestigo revela cómo desaparecieron a israelí involucrado con Assi Moosh en Cartagena

Es pertinente señalar que el israelí, quien había sido capturado en mayo de este año en Portugal, quedó en libertad a través de un recurso de Habeas Corpus, por lo que pudo haber salido del país europeo.

En Colombia, el extranjero tiene en curso varias investigaciones que son lideradas por la Fiscalía General de la Nación por delitos relacionados como trata de personas, proxenetismo, tráfico de estupefacientes y desaparición forzada.

Recientemente un Juez en Cartagena ordenó su captura por su presunta participación en la desaparición y homicidio del empresario sueco-israelí, Offer Ericksson, en hechos que se habrían registrado en febrero del año pasado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido