Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si Gobierno lo considera, haremos exámenes para licencias de conducción: EPS

El presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Integral (ACEMI), Jaime Arias, aseguró que las EPS estarían en la capacidad de realizar los exámenes para la renovación de las licencias de conducción, si el Gobierno lo considera conveniente.

Arias aclaró que este proceso sería posible, pero tendría varias complejidades de tipo logístico, administrativo y jurídico para desarrollarlo.

"Si el Gobierno considera que hay que hacerlo y busca los mecanismos, las EPS estarían gustosas en colaborar mientras se soluciona este problema", afirmó Arias.

Dijo que uno de los mayores inconvenientes que poseen las EPS, es la alta demanda que tienen con sus usuarios habituales en la prestación de los servicios.

"Las EPS tienen un exceso de demanda, la gente está demandando más servicios, entonces agregarle a los servicios esta nueva responsabilidad implicaría que se alargaran las citas y demás servicios", agregó el presidente de Acemi.

Finalmente advirtió que para las EPS no sería rentable realizar este tipo de trámites y jurídicamente habría que hacer varias modificaciones para que puedan estar habilitadas en este tipo de trámites.