Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si en las marchas van a regar leche, mejor la regalamos a la gente con hambre en La Guajira: MinAgricultura

<i>“Si van a regar la leche, mejor me llaman y yo las mando a zonas donde existe desnutrición, por ejemplo en la Guajira donde la gente se muere de hambre”</i>, dijo el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, refiriéndose a las marchas de los campesinos que se esperan en distintas ciudades del país el próximo lunes, especialmente de los lecheros en Boyacá y Cesar.

La grave crisis en el sector de los pequeños productores desatada según ellos por las importaciones lácteas, será el motivo para protestar el próximo lunes en varios puntos del departamento y de Colombia, donde se van a repartir dos mil litros de leche en todo el país.

Iragorri dijo que ya se hizo un acuerdo con los lecheros para llegar a una solución y que se trata de un problema estructural porque se produce más de lo que consume.

“La industria no puede recibir más de lo que se consume porque se aumentan los inventarios.La idea es exportar leche nacional o los productos derivados de ésta y que el mercado internacional tenga un producto de buena calidad. Son decisiones de fondo que resuelve los problemas de la leche. Creo que esto va a desincentivar la importación de leche”, indicó.

Iragorri señaló que el “tema de la leche está resuelto” y faltan unos días para la aplicabilidad del acuerdo.

“Solo lo logramos entre productores, comerciantes y gobierno nacional”, finalmente añadió el ministro.