Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roberto Steiner, codirector del Banco de la República
Roberto Steiner, codirector del Banco de la República
Colprensa

El codirector del Banco de la República, Roberto Steiner, aseguró que si la inflación para el mes de febrero sigue presentando una tendencia hacia la baja, se abre la puerta para que pueda llegar a plantearse una reducción más agresiva en las tasas de interés en nuestro país.

"Obviamente, si la inflación de febrero ratifica lo que en el margen fue una buena noticia en enero, pues evidentemente está abierto el campo para reducciones más agresivas de la tasa de interés del banco, no tengo la menor duda”, dijo el codirector.

Lea también: "Es un tema donde el presidente muchas veces ha dado imprecisiones": Andesco sobre reforma de los servicios públicos

En ese mismo sentido, sostuvo que la cifra que entregue el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el próximo 7 de marzo sobre el comportamiento de la inflación para el mes de febrero, será uno de los puntos claves en la discusión sobre un recorte en las tasas de interés.

“Creo que el dato de enero fue bueno, fue sorprendentemente bueno para algunos y es algo que obviamente tenemos que internalizar en nuestra toma de decisiones, sin lugar a dudas. Ahora, en el mes de febrero no tomamos decisión de política, entonces en marzo tendremos aún más información”, agregó Roberto Steiner.

Lea también: Comisionistas de bolsa aseguran que hay riesgos de que se incumpla la regla fiscal en Colombia

De otro lado, sostuvo que las decisiones que hasta el momento ha tomado el Banco Central, con respecto a la política monetaria, tienen como propósito buscar que se cumpla el objetivo de lograr una inflación de 3% en Colombia.

“Yo creo que el mensaje que yo quiero dejar con ustedes es, yo creo que nosotros entendemos bien cuál es la responsabilidad que tenemos. Lo estamos haciendo lo mejor que podemos”, puntualizó.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.