Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si la autoridad decide suspender, habrá que suspender carga: Drummond

José Miguel Linares, presidente de la multinacional carbonera, aseguró que en tres meses estarán listas las obras del puerto de cargue directo en Ciénaga, es decir, por fuera del plazo del Gobierno que es el 1 de enero de 2014.

Ante la advertencia de Luz Helena Sarmiento, ministra de Ambiente, de imponer sanciones desde el primero de 2014 si incumplen con el cargue directo de carbón, no sólo Drummond sino Colombian Natural Resources, CNR, afirmó Linares que "no se trata de correr riesgos, sino de acatar lo que dictan las autoridades".

"Y si la autoridad decide que tenemos que suspender, pues habrá que hacerlo. Aunque esperamos que esa no sea la decisión", afirmó el presidente de Drummond.

El desfase en la construcción y entrega del puerto de cargue directo según Drummond, se generó por el paro de trabajadores de 53 días entre julio y septiembre.

Sobre este tema del cargue directo de carbón, el Ministerio de Ambiente aseguró que impondrá multas diarias en caso de incumplimiento.

Asimismo el Presidente de Drummond se refirió a la sanción y multa de 7 mil millones de pesos impuesta por la Autoridad de Licencias Ambientales, Anla y el Ministerio de Ambiente, luego de once meses del escándalo por derrame de carbón en el mar de Ciénaga.

Dijo que no han recibido la notificación y resolución de la multa, que consideró "muy alta", pero incluso aceptó que cumplirán con el programa de limpieza de playas de Ciénaga y Santa Marta que incluye la sanción "más alta de la historia de Colombia en temas ambientales".