Cargando contenido

El presidente Santos en su declaración desde Roma, dijo que fue decisión de las Farc iniciar y acabar el cese fuego unilateral en medio de los diálogos.

"Una de las condiciones es negociar en medio del conflicto. En diciembre las Farc decidieron hacer un cese el fuego y también lo decidieron acabar."

Asimismo el Mandatario aseguró que el accionar de las Farc es porque no tienen la capacidad de enfrentar a la fuerza pública.

"Las Farc han regresado a unos procedimientos que no tienen ninguna lógica, atentados terroristas porque no tienen la capacidad de enfrentar a la fuerza pública."

El presidente Santos dijo que los atentados han generado daños incalculables en la población, pero fue enfático al decir que con esos actos no van a forzar un cese el fuego bilateral.

En pocos días con su insensatez han atentado a la población colombiana, generando daños incalculables (…) Si con estos actos cobardes e insensatos las Farc pretenden llevarme a un cese bilateral del conflicto se equivocan.

Santos dijo que la orden es mantener la ofensiva militar defendiendo la seguridad del país, además aseguró que no quiere enterrar más héroes y por eso quiere terminar la guerra.

La orden es mantener la ofensiva militar, es defender la seguridad de nuestros compatriotas(…) Han asesinado vilmente a los policías, no queremos enterrar más héroes como ellos. Esta es la guerra que yo quiero terminar.

Santos insistió en que seguirá buscando la paz y que el camino que están tomando las Farc es el equivocado.

Quiénes quieren forzarme a desistir en mi búsqueda de la paz también se equivocan, Voy a perseverar hasta alcanzarla no a cualquier precio sin traspasar esas líneas rojas (…) No se equivoquen ese camino ni es el camino, el único es acelerar las conversaciones y llegar pronto a unos acuerdos.