Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Alex Flórez
Captura de pantalla

El senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, se refirió al incidente que protagonizó borracho el fin de semana pasado en la ciudad de Cartagena (Bolívar) y prometió iniciar un tratamiento para no volver a incurrir en esas situaciones.

En diálogo con RCN Mundo, el congresista aseguró que si se presenta otro incidente similar renuncia a la política. “He tomado la decisión de aceptar un problema con el trago que no es una confesión fácil, porque estas cosas que hacen parte de la privado se vuelvan públicas. Lo acepto no solo ante mi familia, mis amigos, sino ante 50 millones de colombianos porque es mi deber dar ejemplo”, indicó.

Afirmó que dicha promesa se la hizo a todo el país y agregó que si esto vuelve a pasar, él mismo "se sacará tarjeta roja".

“Si esto vuelve a pasar me retiro de la política y no solo del Congreso, porque yo le prometí al país que no volvería a pasar por un episodio como este. Me prometí a mi y le prometí a mi familia que no volvería a tomarme un trago porque me ha hecho daño. A mí el alcohol me resta mucho y es una cosa que nadie quisiera vivir”, contó.

Lea más: Alex Flórez, senador del escándalo borracho, admitió que tiene problemas con el licor y tocó fondo

El senador del Pacto Histórico señaló que le corresponde dar ejemplo a los colombianos que lo eligieron, pero también a las futuras generaciones para que no caigan en el consumo excesivo de alcohol.

“Por eso voy a trabajar en demostrarle al país que el senador que vieron defendiendo la educación, la paz y denunciando graves hechos de violaciones de derechos humanos en el país, es la versión de mí que quiero que tengan y no una cosa lamentable como que el alcohol me convierte en el tipo de la noche del viernes”, dijo.

El senador también habló de la mujer que lo acompañaba en el hotel en el que se hospedaba, situación que desató el escándalo que originó la presencia de la Policía.

Alex Flórez aseguró que fue una mujer que conoció en una discoteca de Cartagena. "Lo que ocurrió ese día es que estuve en una comisión extraordinaria que se realizó en marco del Congreso de Comunicaciones, participé de la comisión y luego tuve unas reuniones sociales que son muy comunes en estos eventos, donde se comparte comida, trago y aquí empezó el proceso de pasarme de copas", aseguró.

Lea más: Costo de vida sigue disparado, en agosto la inflación anual llegó al 10.84 %

Concluyó que, "en una discoteca conocí a alguien, conversamos y luego nos fuimos y cuando llegamos al hotel, lamentablemente pasó esta situación... cuando fuimos a registrarla en el hotel, ella tenía el documento en el celular y no en físico y exigían que tenía que ser en físico. Yo me molesté y solicité que la registraran, así quedó registrado en el hotel y los policías asistieron al llamado".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.