Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si no hay certeza jurídica en Bogotá, no es viable la revocatoria: Partido Liberal

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, manifestó que frente a la incertidumbre jurídica de Bogotá sobre la destitución del alcalde Gustavo Petro la colectividad considera que, mientras no haya decisiones de fondo, lo prudente es esperar a que exista una certeza para adelantar cualquier proceso electoral.

Respetamos los mecanismos de participación ciudadana, pero consideramos que frente a la incertidumbre jurídica no es razonable pedirle a los colombianos tener que sufragar más de 110 mil millones de pesos para llevar a cabo elecciones en Bogotá que luego podrían ser reversadas”, aseguró.

El jefe del liberalismo considera que adelantar un proceso de revocatoria y nuevas elecciones le significaría al Distrito y a la Nación un costo cercano a los 110 mil millones de pesos, que se podrían utilizar en la construcción de 2 mil 550 viviendas gratis, aumentar la cobertura en salud en 195 nuevos cupos, o en más de 30 mil nuevas becas.

Gaviria reiteró que la postura histórica del Partido liberal ha sido siempre defender los mecanismos de participación ciudadana y aseguró que seguirá con su oposición reflexiva al Alcalde Mayor de Bogotá, asumiendo una posición independiente y reservándose el derecho de adelantar debates de control político. Sin embargo, Gaviria dice que apoya lo bueno, pero critica lo malo de la actual administración distrital, como ocurrió con el debate sobre el manejo de las basuras.