Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin certificación, compactadores de basuras no podrán operar: Superintendente de Puertos

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, afirmó en RCN La Radio que los camiones compactadores que fueron importados por la Alcaldía de Bogotá para recoger la basura en la ciudad, tendrán que entregar a la entidad de control los certificados completos de revisión técnico-mecánica y ambiental asegurando que están en buen estado para otorgarles los permisos de circulación.

Indicó que son varios los procedimientos de ley que tendrá que hacer la Alcaldía y la empresa importadora de los vehículos para que la Superintendencia pueda conocer en qué estado realmente se encuentra cada camión y así certificar su uso.

"Ayer hablamos con los funcionarios para que tuvieran claro todos los requisitos y procedimientos de ley que deben entregar; no podemos permitir que no se cumplan las normas y si algún camión no está en buen estado no le daremos permiso para movilizarse", puntualizó el Superintendente.

Así mismo, aclaró que cada entidad entregará los resultados de las revisiones y solicitar la preasignación de los números para la matrícula.

Sin embargo, dijo que en manos de los importadores y de la Alcaldía está el tiempo que se demoren los trámites y procedimientos para completar los certificados de calidad de los vehículos.