Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció que a partir de este martes, cuatro de enero, ya no será necesario portar en físico la licencia de conducción y la licencia de tránsito del vehículo. 

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo expresó que “esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo”. 

Le puede interesar: Siete muertos y 34 heridos por accidente múltiple en la vía de la Línea; así está la situación

Asimismo, expidieron una circular el tres de enero en el que establecieron como una obligación de portar la licencia de tránsito del vehículo y la de conducción. 

El documento se podrá presentar en físico, o en digital, el cual se puede encontrar en el  Registro Nacional Único de Tránsito – Runt.

Estas son algunas posibles dudas que le podrían generar.

¿Qué puedo hacer si salgo sin la licencia de tránsito y/o de conducción en físico y en la vía me requiere un agente de tránsito?

Es este caso, el ciudadano podrá hacer la consulta en línea y en tiempo real de la información que se encuentra en el Runt y deberá mostrar al agente de tránsito el mensaje de datos que arroja la consulta donde se evidencia que cuenta con los documentos requeridos (licencia de tránsito y/o de conducción).

¿Cómo debo acceder al Runt para revisar los documentos?

El sistema del Registro Único Nacional de Tránsito-Runt cuenta con la opción para consulta de la ciudadanía, la cual puede realizarse a través de la página web . La consulta se podrá realizar indicando el documento de identidad, placas del vehículo, número de VIN o número de Soat.

Allí encontrará los datos específicos sobre su licencia de conducción, la de tránsito, sus certificaciones y otros documentos relacionados con su información como conductor o propietario del vehículo registrado ante el Runt.

Lea también: Estados Unidos aún reconoce a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela

¿Qué pasa si voy por carretera y no hay buena señal para revisar en tiempo real los documentos?

Para este caso el Ministerio de Transporte recomienda tomar medidas antes de iniciar su viaje, llevando consigo las licencias físicas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.