Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin agua, imagen de referencia
Sin agua, imagen de referencia
RCN Radio San Andrés

Durante una reunión informal de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, respondió preguntas de los congresistas sobre la medida que adoptó el Gobierno Nacional en torno al servicio de agua para las familias de estrato 1 y 2.

Malagón hizo varias precisiones sobre el decreto que se expidió, en el marco de la emergencia por el coronavirus y anunció que si el presidente Iván Duque decide levantar la cuarentena, este 13 de abril, la medida de reconexión del servicio para las familias de estratos bajos se mantiene en pie y continúa por todo el mes de abril.

En contexto: Reconexión de agua no implica gratuidad ni condonación de deudas: CRA

"La medida en abril no se suspenderá si el señor Presidente decide levantar la cuarentena nacional y en los próximos diez días estaremos comunicando si extendemos la medida para el mes de mayo. Estamos en conversaciones con Minhacienda y Minminas para tomar esa decisión", señaló el ministro de Vivienda.

Otro de los anuncios que hizo el ministro Malagón tiene que ver con la ampliación de la política de reconexión del servicio de agua para las familias de estratos medios que se encuentran en grave situación económica y no descartó que en los próximos días se este comunicando esa medida.

Según cifras del Ministerio de Vivienda, a la fecha, 230.000 familias que han tenido demora en los pagos se les ha conectado el servicio de agua y la meta será llegar a 250.000.

En medio de la discusión generada por el pago de los servicios públicos en el país, durante el estado de emergencia por la pandemia, el Gobierno Nacional tomó la decisión de no cortar el servicio de agua a ninguna familia que deje de pagar su recibo y reconectar aquellas que habían sido suspendidas por falta de pago en los estratos bajos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.