Cargando contenido

Foto AFP



El presidente Juan Manuel Santos le aconsejó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no acuda a la política del proteccionismo ya que traería consecuencias a todos, pero especialmente a su propio país.

A su llegada a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, Santos le concedió una entrevista a CNBC en donde dijo que es creyente del libre comercio entre los países, por lo que espera que Estados Unidos no adopte la política de “América Primero”.

“Yo soy un creyente del libre comercio, de los libres tratados que son justos, y el proteccionismo es algo que va a herir a todos, pero yo pienso que especialmente a Estados Unidos”, dijo el presidente.

(Lea también: La élite económica mundial se reúne en Davos más optimista que nunca)


De hecho, Santos aseguró que Colombia tiene un justo tratado de libre comercio con Estados Unidos, por lo que espera que nuestro país pueda seguir sacando ventajas con Estados Unidos.

“Esperamos que podamos crecer mucho más. Estamos muy cerca desde la costa hasta Miami, es de dos horas en avión, entonces es un mercado que tenemos que tomar cada vez más ventajas, porque nuestro tratado de libre comercio con Estados Unidos es relativamente reciente, no más de 6 o 7 años, entonces necesitamos tener más actividad con Estados Unidos”, sostuvo Santos.

Sin embargo, el mandatario colombiano expresó que Colombia es un país con grandes oportunidades, debido a su localización geográfica, es por esto que hay mucho interés de China y de Europa en invertir en Colombia.