Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SIC decretó el embargo de 80 inmuebles y 15 vehículos propiedad del "Clan Quiroz"

Foto: RCN RADIO



La Superintendencia de Industria y Comercio decretó el embargo de los bienes patrimoniales de la familia Quiroz, los cuales son señalados por la Fiscalía de haber construido 17 edificios de manera ilegal y generar calamidad pública en el distrito por la evacuación de 108 familias.

De acuerdo al Superintendente, el embargo aplica para 80 inmuebles, 15 vehículos y 13 cuentas bancarias, las cuales quedarán protegidas para una eventual reparación a las víctimas de estas construcciones ilegales en la ciudad.

Los bienes embargados son propiedad de Wilfran Quiroz, María de los Ángeles Quiroz, quienes se encuentran prófugos de la justicia. También fueron embargadas las propiedades de Delis del Carmen Quiroz, Emis Quiroz, Eusebio Quiroz, Dagoberto Quiroz, Juan Carlos Quiroz y Luis Alfredo Rodríguez, quienes se encuentran en centros penitenciarios luego que un juez de control de garantías ordenara su medida de aseguramiento por cinco delitos que habrían cometido en la construcción ilegal de 16 edificios ilegales.

El Superintendente Pablo Felipe Robledo confirmó esta decisión.

"La Superintendencia de Industria y Comercio decretó el embargo de los bienes de la familia Quiroz Ruíz, responsables de la construcción de 16 edificios de Cartagena que han sido objeto de calamidad pública por evacuación...", dijo Robledo.

De los 17 edificios ilegales construidos por los Quiroz, uno colapsó y generó la muerte de 21 obreros. Otros 16 están en riesgo por cuenta de fallas estructurales que detectó la Universidad de Cartagena en estas edificaciones. Los resultados de este estudio patológico señala que las edificaciones no soportan ni siquiera su propio peso y mantienen en riesgo a las familias que compraron esos apartamentos.

La superintendencia dio a conocer que fueron notificadas las Oficinas de Registro e Instrumentos Públicos Correspondientes, así como las entidades financieras y al Registro Único Nacional de Tránsito.