Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vapeadores
Vapeadores
Foto: Ingimage

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó tres empresas comercializadoras de productos de vapeo por no informar en su publicidad, empaques, envases o anexos, que las sales de nicotina y los líquidos de vapeo contienen componentes que son considerados nocivos para la salud y que los consumidores deben consultar las condiciones o indicaciones para su uso correcto, así como las contraindicaciones del caso.

British American Tabacco Colombia S.A.S., Lifetech S.A.S, y el Grupo DYI S.A.S. deberán responder por multas mayores a los $1.496 millones.

De esta manera, la SIC marca un precedente y ordena a las compañías ajustar la publicidad de estos productos para que incluya la información sobre su nocividad.

Más noticias: Hermano de Petro, involucrado en presunta oferta de amnistía a narcotraficante a cambio de dinero

Sumado a esto, con el fin de restablecer los derechos de los consumidores afectados por la conducta de las tres compañías sancionadas, la SIC ordenó, según el caso, acatar las siguientes medidas:

  • Deberán suministrar información de forma clara, oportuna, suficiente, precisa y en español, frente a la totalidad de los productos ofrecidos, bien sea a través de la página web o piezas publicitarias que emitan física o digitalmente las comercializadoras.
  • Cada una de las empresas, deberá informar a los consumidores que los productos que comercializan actualmente y a futuro, correspondientes a sales de nicotina y líquidos de vapeo en virtud de sus componentes, se constituyen como productos nocivos. 

Indicando de una manera clara y en caracteres perfectamente legibles, bien sea a través de etiquetas, en sus envases o empaques, o, a través de un anexo, sus efectos nocivos, condiciones o indicaciones necesarias para su correcta utilización, así como las contraindicaciones de estos. 

Lea también: Confirmado: padre de Luis Díaz ya empieza a ser liberado

También deben ajustar la publicidad física o digital que se emita a futuro en el sentido de advertir claramente al público acerca de la nocividad de los componentes de los productos de vapeo, en concreto de las sales de nicotina y líquidos de vapeo, así como la necesidad de consultar las condiciones o indicaciones para su uso correcto y las contraindicaciones del caso.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.