Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete artefactos explosivos fueron desactivados en el municipio de Pisba.

Operaciones militares, permitieron la ubicación de un campo minado en la vereda Centro del citado municipio.

Según información castrense, soldados adscritos al Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez y el grupo Exde, de forma controlada destruyeron el material explosivo, el cual estaba conformado entre otros elementos, por abundante cantidad de metralla.

Al parecer estas trampas mortales, habían sido instaladas por guerrilleros pertenecientes a la cuadrilla 38 Ciro Trujillo Castaño de las Farc, la cual delinque en esta zona del departamento de Boyacá. Gracias a esta acción se pudo evitar la posible ocurrencia de un acto terrorista planeado por la mencionada estructura subversiva.

De otra parte, hombres de la Primera Brigada ubicaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, en la vereda El Triunfo en el municipio de Otanche.

En el lugar fue hallada una considerable cantidad de insumos para el procesamiento de cocaína; además, a la llegada de las tropas, un hombre quien se encontraba en el sitio se enfrentó a disparos con los uniformados, resultando herido.

El hombre fue capturado y remitido a un centro asistencial de Otanche, donde se recupera. Además en el sitio se encontró una plantación de aproximadamente 1.3 hectáreas sembradas con unas 13 mil matas de coca.

La persona capturada deberá responder por el delito de conservación y financiación de plantaciones ilícitas.