Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico
Médico
Freepik

El Ministerio de Salud informó que siete carreras más tendrán que cumplir el Servicio Social Obligatorio para poder obtener el título profesional.  

A través de la circular 00022 de 20223, la entidad explicó que las carreras de salud son: fisioterapia, nutrición y dietética, fonoaudiología, optometría, terapia ocupacional, terapia respiratoria y química farmacéutica. 

Le puede interesar: En medio de colonoscopia a hombre, médicos hallan mosca viva

“El Servicio Social Obligatorio se debe prestar en poblaciones deprimidas, urbanas o rurales, o de difícil acceso a los servicios de salud, en entidades relacionadas con la prestación de servicios, la dirección, la administración y las investigaciones en el área de la salud”, señala el Ministerio de Salud.  

Por otro lado, la entidad pidió a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) incluir la prestación de los servicios derivados, la fisioterapia, nutrición y dietética, fonoaudiología, optometría, terapia ocupacional, terapia respiratoria y química farmacéutica, por medio de la modalidad de Servicio Social Obligatorio. 

Lea también: ¿Las manchas en la piel son un signo de envejecimiento?

Es importante resaltar que la norma señala que “las secretarías departamentales y distritales de salud tienen la responsabilidad de comunicar a las IPS que se encuentren dentro de su jurisdicción, lo dispuesto en la circular 00022 de 2023”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.