Cargando contenido

Santander, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y Meta son las zonas con mayor riesgo de crecientes.

Lluvias referencial
Hacia la segunda quincena de marzo se presentará un incremento en las lluvias, producto de la tradicional temporada invernal, que va hasta el mes de junio. 
Colprensa

El Ideam informó que tras las primeras semanas del inicio de las lluvias en el país los departamentos de  Santander, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y Meta presentan alerta roja por amenazas de crecientes súbitas. 

Entre tanto, en las regiones Pacífico, Andina y Amazonía la alerta roja se da por riesgo de delizamientos en zonas montañosas.

Dentro del reciente balance también se menciona que hasta el momento las mayores precipitaciones se han registrado en el municipio de Orito, Putumayo con un registro de 89 milimetros cúbicos.

Además, en la  región Caribe se presenta una alerta naranja por riesgo de incendios forestales.

Finalmente, Gestión del Riesgo hizo una recomendación a los ciudadanos para que ayuden a vigilar las situaciones que se presenten en las diferentes zonas del país.

Lluvias
Lluvias
Gestión del Riesgo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido