Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Antioquia
Cortesía Guardianes Antioquia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtió que para este fin de semana se espera el incremento de lluvias en siete departamentos del país.

La directora del Ideam, Yolanda González, anunció que las zonas más afectadas serán los departamentos de Antioquia, el eje cafetero, Cundinamarca Tolima y Boyacá.

En contexto: Entregan ayudas a familias damnificadas por las lluvias en Cundinamarca

"Esperamos precipitaciones fuertes de variada intensidad especialmente en la mayoría de departamentos de la región andina, y la región pacífica continuará con precipitaciones moderadas intensas en las zonas costeras de Valle, Cauca y Nariño", afirmó.

También le interesaría leer: Lluvias no han afectado corrientes hídricas ni embalses en el centro del país

Cabe mencionar que en lo que va corrido de la Semana Santa se han presentado lluvias intensas especialmente en horas de la noche en los departamentos de Boyocá, Casanare y Antioquia; en general las precipitaciones se han presentado en casi todo el territorio, incluida la región Caribe.

"Este mes de abril entró bastante lluvioso especialmente en la región andina, y más que precipitaciones, hemos tenido aguaceros muy fuertes en la zona costera de la región pacífica al igual que en el pie de monte llanero", indicó González.

Le gustaría leer: Lluvias afectan la movilidad durante esta Semana Santa

Las autoridades estarán alerta este fin de semana principalmente en las carreteras de la zona centro del país por las fuertes lluvias, mientras la policía de transito implementa medias de retorno a las ciudades por la temporada vacacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.