Altas fuentes de la EPS Cafesalud le confirmaron a RCN Radio que serán siete las EPS a las que serán trasladados los afiliados de esa entidad de salud, luego que fuera aprobado el retiro voluntario de la EPS de 4 departamentos y más de 550 municipios del país.

RCN Radio pudo confirmar que serán la Nueva EPS, Salud Total, Coomeva, Famisanar, Compensar, Sanitas y SOS las Entidades Prestadoras de Salud las que recibirán a los cerca de 200 mil afiliados de la EPS Cafesalud que empezarán a ser trasladados a partir del primero de octubre.

Según confirmó Cafesalud, la Nueva EPS será la entidad que mayor número de afiliados recibirá ya que cuenta con presencia en todo el territorio nacional, mientras que EPS como Famisanar y Coompensar que no cuentan con cobertura en todo el país, serán las que acojan menor número de usuarios.

En horas de la tarde la Superintendencia Nacional de Salud entregará los resultados de la evaluación hecha a estas EPS para recibir a los usuarios de Cafesalud así como el procedimiento que se empezará a hacer desde el primero de octubre tanto del regimen subsidiado como del contributivo.