Cargando contenido

“Los cuerpos no los hemos podido sacar del área por mal tiempo, esperamos que mañana a primera hora el clima nos ayude para poderlos trasladar y hacer lo de ley con la Policía Judicial que nos está ayudando ” agregó el General.

Jerez agregó “En una operación conjunta entre Ejército , Fuerza Aérea y Policía Nacional , se dio muerte a diez terroristas del Magdalena Medio que pertenecían a la compañía Raúl Eduardo Mahecha y el Frente 4 de las Farc ; en el registro se logró neutralizar doce guerrilleros, diez murieron y dos menores de edad quedaron heridos, estos últimos recibieron atención médica por los enfermeros de combate y permanecen estables”.

El General Jerez enfatizó en que los terroristas se encontraban reunidos en Segovia planeando ataques contra la población civil y las Fuerzas Militares. Además, eran los encargados de extorsionar a comerciantes y ganaderos de la zona, manejaban la minería ilegal y el narcotráfico.

De acuerdo con un comunicado del Ejército Nacional, fueron 10 los guerrilleros que murieron este sábado en nuevos bombardeos de las Fuerza Aérea que se registraron en Segovia, Antioquia.

En zona rural de Yondó , nordeste de Antioquia bombardeos de la Fuerza Áerea Colombiana abatieron a siete guerrilleros.

Según Santiago Londoño, Secretario de Gobierno de Antioquia, los operativos, que también contaban con apoyos en tierra por parte del Ejército Nacional, se desarrollaron en una zona rural limítrofe entre los municipios de Yondó y Segovia.

Los guerrilleros muertos, entre los que se encontraban dos menores de edad, pertenecían al cuarto frente y la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, indicó que durante los barridos que realizó el ejército en la zona durante el día de hoy se incautó una cantidad importante de material de guerra.

El funcionario aseguró que la ofensiva de las autoridades contra las Farc ha sido intensa en los últimos meses en el departamento de Antioquia.

Los guerrilleros fallecidos pertenecerían al Cuarto Frente de las Farc del Bloque Magdalena Medio de la organización insurgente.

Las autoridades civiles y militares de Antioquia sostendrán una reunión en la sede de la Séptima División del Ejército en Medellín para conocer detalles de la operación.

En el Cesar, dos soldados heridos tras enfrentamientos con las Farc

En la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Valledupar fue atendido el soldado profesional, José Luis Arias Pérez, quien resultó con una herida en el abdomen tras enfrentamientos con las Farc.

En los mismos hechos resultó herido el sargento segundo, Yiber Ortiz, quien se recupera de una herida que sufrió en la pierna.

Los dos integrantes del Batallón de Alta Montaña Número Siete, adscrito a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, resultaron heridos luego de un combate con el frente 41 de las Farc ocurrido en el sector conocido como ‘El Tesoro’, jurisdicción del municipio de Manaure, Cesar.

Los hechos se presentaron cuando las tropas realizaban operativos de vigilancia e inspección.