Cargando contenido

Misa policías asesinados Foto: RCN Radio


La Policía confirmó que tras el ataque con un artefacto explosivo contra la estación de Buenavista, Bolívar, en medio de un hostigamiento murieron dos uniformados. No se descarta la responsabilidad de la guerrilla del ELN en este ataque, el tercero en menos de 24 horas contra estaciones de policía en la Costa Atlántica.

Las víctimas mortales fueron, según reveló la Policía, el intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexánder Posada Chavarría.

Durante el ataque también resultó herido el patrullero José Rosenver Rivas Mosquera, quien resultó afectado por la caída de paredes y una parte del techo. El explosivo fue activado en un lote baldío aledaño a la subestación.

En horas de la madrugada de hoy otro hecho alteró el orden público en el departamento del Atlántico, cuando fue activado un explosivo en el municipio de Soledad, dejando un saldo de seis heridos; cinco policías y un civil.

Reportes preliminares han señalado que los cinco uniformados presentan traumas auditivos, mientras que el civil herido está siendo tratado por laceraciones en las piernas y contusión cerebral.

Cinco agentes de la Policía de Barranquilla murieron y 42 resultaron heridos tras la explosión de un artefacto explosivo en horas de la mañana de este sábado, ubicado minutos antes de la formación matutina en la estación del barrio San José.

Una recompensa de $50 millones fue ofrecida a quienes ofrezcan información que permita dar con los responsables del ataque. Las investigaciones preliminares no descartan una retaliación de bandas dedicadas al microtráfico, así como una conexión entre los dos ataques ocurridos en el departamento de Atlántico.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía de Barranquilla, pidió no difundir mensajes en redes sociales en los que se alerta de posibles carros bomba y más atentados en el Atlántico. Recalcó que estas alertas solo buscan generar temor en la población y lo que debe hacerse más allá de reenviarlos es denunciar ante las autoridades.

"No le sigamos el juego a los que quieren infundir temor. No hemos bajado la guardia por lo que pedimos que nos hagan saber la información sin crear terror. Las redes sociales no deben usarse para desinformar", sostuvo el general Botero.

La Dijín de la Policía lidera la investigación sobre los atentados terroristas ocurridos en las últimas horas. Desde la Presidencia de la República ha sido ordenado un aumento en las pesquisas de las autoridades y el aumento del pie de fuerza para evitar nuevos ataques.

Conmemoran muerte de cinco uniformados tras ataque a estación de Policía en Barranquilla

En la capilla ubicada en la escuela de policía en la ciudad de Barranquilla se realizó una misa en conmemoración de los 5 policías que fallecieron en el atentado terrorista contra la estación San José.

El Director Nacional de la Policía, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, y autoridades del distrito de Barranquilla y el municipio de Soledad acompañaron a las familias de los policías fallecidos. Monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla presidió las eucaristía de acción de gracias.
[imagewp:447806] Misa policías asesinados
Foto: RCN Radio
En la conmemoración a las víctimas de los atentados, los féretros fueron cubiertos con banderas de Colombia como símbolo de héroes de la patria que dieron su vida por la paz y la libertad de Colombia.