Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

imagen de referencia
RCN Radio.

En su más reciente informe el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 288 personas quemadas con pólvora tras la celebración de la Navidad.

La entidad confirmó que en la última evaluación se presentaron nueve casos nuevos de quemados, teniendo en cuenta que el día anterior había reportado 279 personas afectadas por la manipulación de estos elementos pirotécnicos.

Lea aquí: Más de 20 mil trabajadores de la salud han resultados contagiados con covid-19

La evaluación preliminar de la celebración de la Navidad confirma que 114 son menores de edad y 174 son adultos, los cuales sufrieron quemaduras, laceraciones, contusiones, amputaciones y daños oculares y auditivos

Los elementos más peligrosos siguen siendo los totes, seguido de los cohetes, voladores y volcanes.

Los departamentos con los mayores casos de personas quemadas son: Valle del Cauca 36, Tolima 35,Antioquia 31, Bogotá y Cauca 24, Cordoba 13, Nariño 12,  Bolivar 11, Atlántico 10, Barranquilla y Caldas 9, Norte de Santander Magdalena y Huila 8, Cesar 7, Santander y Boyacá 6, Quindío y Risaralda 5,  Sucre 4, Caquetá, Cundinamarca, La Guajira 3, mientras que Amazonas, Arauca, Buenaventura, Cartagena, Chocó y Meta con un caso.

Le puede interesar: Anuncian confinamiento total en Ibagué ante aumento de contagios de coronavirus

Las autoridades de salud además señalaron que hasta el momento en el país se han notificado cinco víctimas.

La evaluación realizada por el INS confirmó que el 59% de los quemados fue por manipular pólvora, mientras que 22% estaba como observadores y 6% por tenerla almacenada.

De los 288 casos de quemados con pólvora, 56 adultos se encontraban bajo los efectos del alcohol, mientras que cuatro menores de edad que se encontraban bajo el cuidado de estas personas también resultaron con afectaciones en su cuerpo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.