Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Foto de Fabián Silva

Al cumplirse ocho días del retiro de los contenedores de los puentes internacionales, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, que comunican a Norte de Santander con Estado Táchira, se desconoce la fecha del paso de vehículos de carga.

El pasado jueves 14 de octubre se reunió el director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, con representantes de la Dian, Ministerio de Comercio Exterior, Ica, Invima, Colfecar, Fitac, Invias, Comité Intergremial y Gobernador de Norte de Santander, con el objetivo de avanzar en la reapertura fronteriza.

Le puede interesar: Comunidad del Catatumbo denuncia incremento de reclutamiento de menores de edad

Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial, dijo a RCN Radio que ha sido positiva la reunión, se busca agilizar la salida e ingreso de peatones y de vehículos de carga por los puentes internacionales.

"Estamos próximos a los días sin IVA y esperamos que los venezolanos logren pasar a nuestro país, a través de los puentes, sin necesidad de arriesgar sus vidas por las trochas que unen a ambas naciones", dijo Luna.

Así mismo, Sandra Guzmán, presidenta de FITAC, expresó que esperan una respuesta rápida del Gobierno colombiano, ante el incremento de solicitudes de transportadores de carga con diversos productos hacía el vecino país.

Lea además: Las razones por las que los venezolanos llegan a Colombia, según el Dane

"Se tiene previsto para el próximo martes 19 de octubre una reunión en Bogotá en donde de nuevo se analizará el tema fronterizo, se espera conocer la fecha de la utilización de los pasos legales y evitar el fortalecimiento de la ilegalidad por las trochas que originan una inestabilidad económica a la región", indicó.

Mientras tanto, sigue la incertidumbre de empresarios y comerciantes de Norte de Santander, quienes mantienen la esperanza de recuperar los 7.000 empleos directos e indirectos, que se perdieron desde hace tres años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.